Los valores del “se”

 

ACTIVIDADES:

Señala en cada caso el tipo de “se” que aparece en las siguientes oraciones:

  1. Luisa se ha puesto un sombrero nuevo.
  2. Se hacen trajes espaciales.
  3. No se lo digas a tu amigo.
  4. El pecador se arrepintió de sus pecados.
  5. Se comieron todo el queso.
  6. Los diputados se construyeron lujosas casas.
  7. Se recibirá al embajador marroquí el mes que viene.
  8. Los concejales se ocupan de la ciudad.
  9. El presidente se jactaba de su dedicación al club.
  10. Mañana se inaugura la exposición de Dalí.
  11. No se conoce la fecha de regreso.
  12. No se entra hasta que avisen.
  13. Se cansaron de andar tanto.
  14. Se oye cantar una canción.
  15. Los alumnos se quejaron al director.
  16. Se decidieron a contar su vida.
  17. La próxima semana se recibirá la orden.
  18. Se bebió tres copas de anís.
  19. Se dedicaba a sus labores.
  20. Se lo dije por la mañana.
  21. Se discute de política.
  22. María se cuida mucho.
  23. En España se lee muy poco.
  24. Se vende mucho por las tardes.
  25. Se vende una bicicleta.
  26. Se arreglan toda clase de paraguas.
  27. No se lo repitas más.
  28. Se dispuso a hacer negocios.
  29. Tus padres se alegran de tus triunfos.
  30. Juan y su novia se besan.
  31. Léeselo.
  32. Todo eso ya se conocía.
  33. María se pinta las uñas.
  34. Los niños se tiran piedras en el jardín.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en GRAMÁTICA, Los valores del "se". Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s